Palmira Magia

El Mago de Palmira

•Septiembre 30, 2009 •

GAsiina tubo explosion nigeriaChupando Fuego del Gasoducto en Nigeria – Foto Akintunlende Akinleye

+++

A la vuelta de un promontorio alfileteado de cruces apareció Palmira cuando se encendía por partes el alumbrado público y la gente se alistaba para la noche del  sábado, perfumado de farra y de hambre. El Reta piensa que las noches sabatinas fueron siempre especiales porque preceden la mañana del Domingo que puede ser peor o mejor según el número que haya salido en la lotería, como corresponde.

Estaba cubierto de polvo. Su barba había cuajado en un castaño sucio. Ojeras de cine mudo. Recorrió el centro siguiendo el tráfico curioso. Furiosa actividad en los comercios. Tres iglesias con guardianías mendicantes. Telas en venta. Coloridos diques de sedosos y aromáticos rollos textiles. El humo excitante de las carnes chorreando sobre el carbón encendido. Se oyen los primeros síntomas de lo que se beberá en las próximas 24 horas. Buses cargados traen un gentío y se llevan otro.  Hoteles sin habitaciones disponibles y zumbido de enjambre en las cabinas telefónicas. Punto de encuentro en cada barrio de cada ciudad, centro donde, por unos instantes, la imaginación adobada con deseo, fe y angustia derrota la desilusión de la distancia.

Mientras el Reta se quita lo que en la ciudad le sobra se va metiendo en lo que sucede delante, como en un escenario, dentro y fuera del locutorio de Palmira. Un ombligo de telepatía desde donde El Mago de los Móviles hace que cualquiera hable con quien necesite escuchar, en cualquier parte, vivo o muerto.

~ by lofredo on September 30, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: